El bebé fue transportado al hospital Florida Medical Plaza, donde se certificó su fallecimiento
San Juan, Puerto Rico – Un bebé de apenas 29 días de nacido fue transportado ayer, domingo, de urgencia al hospital Florida Medical Plaza por paramédicos de Emergencias Médicas, donde el médico de turno certificó su muerte al llegar al centro hospitalario.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la tarde de ayer, reportó que el infante no respondía. El incidente ocurrió en una residencia ubicada en la calle Azucena 1, primera sección de Alturas de Yanes, en Florida
Las autoridades indicaron que, días antes, el infante había sufrido una caída en su hogar, lo que ha generado interrogantes sobre si este incidente podría estar relacionado con su fallecimiento.
El agente Wilfredo Rosario Hernández, adscrito al distrito de Florida del Negociado de la Policía, inició la investigación preliminar. Posteriormente, el caso fue referido al agente Obed Mercado Arce, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, quien asumió la investigación en conjunto con el Departamento de la Familia.
El fiscal Luis R. Vega Rosario también se personó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar las causas exactas de la muerte.
La investigación continúa mientras las autoridades esperan los resultados de la autopsia y otros exámenes que ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.