San Juan, Puerto Rico – Una mujer golpeada en el rostro y otras partes del cuerpo, llegó al cuartel de Puerto Nuevo de la Policía y alegó ser la madre de la infanta entregada en el Hospital Regional de Bayamón esta madrugada por un hombre.
Según la información preliminar, la mujer de 39 años, que presentaba hematomas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, llegó al cuartel alrededor de las 9:00 de la mañana. Alegó haber sido golpeada anoche por varias mujeres en el Residencial Los Laureles y que fue sacada de apartamento que ocupaba después de la agresión.
Paramédicos fueron avisados por los agentes del distrito y brindaron asistencia médica a la perjudicada en el cuartel antes de trasladarla a una institución hospitalaria.
Agentes de las Divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, así como de Violencia Doméstica y Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, están investigando los hechos. Se informó que tanto la mujer como la infanta se encuentran en condición estable.
Según la información preliminar, un hombre, aún no identificado, llegó a pie a la caseta de seguridad del Hospital Regional de Bayamón y entregó a la bebé con dos carpetas de información personal. Presuntamente, manifestó que la madre de la bebé había sido golpeada.
El Capitán Óscar Cordero, Director Auxiliar del CIC de Bayamón, informó que se han activado dos grupos de trabajo: uno de los grupos está en el hospital revisando los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar al hombre que entregó a la menor. El otro grupo está en el residencial para buscar a las presuntas agresoras, inspeccionar las condiciones del apartamento de la perjudicada.