La Policía Municipal de San Juan cuenta con un total de 715 miembros activos
San Juan, Puerto Rico – Un total de 42 nuevos cadetes culminaron exitosamente su entrenamiento y se graduaron de la Academia de la Policía Municipal de San Juan en una ceremonia celebrada en el histórico Teatro Tapia.
Durante el acto, se destacó la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los graduados en su misión de velar por la seguridad de los sanjuaneros.
“Reconocemos la dedicación y el compromiso de cada uno de estos cadetes para alcanzar este significativo logro. Destacamos con respeto y esperanza su valentía de servir a todo San Juan”, expresó el alcalde Miguel Romero durante su mensaje. Añadió que su administración continuará priorizando los recursos necesarios para fortalecer la seguridad en la capital.
La ceremonia también sirvió para premiar a los cadetes con las calificaciones más sobresalientes en las categorías Nivel Tiro I, Nivel Tiro III y GPA Académico.
En Nivel Tiro I, la medalla de bronce fue otorgada al cadete Alejandro Andújar Martínez, mientras que la medalla de plata correspondió a Brandon Marrero Rodríguez.
En Nivel Tiro III, la medalla de bronce fue para la cadete Perty Medina Martínez, y la de plata, para Jean O. Pérez Ortiz.
Mientras que en la categoría GPA Académico, la medalla de bronce fue para la cadete Priscilla J. Báez Delgado con un GPA de 3.87; la medalla de plata la recibió Amarilis D. Vélez con un GPA de 3.87; y la medalla de oro, con un GPA de 3.97, fue para el cadete Brandon S. Marrero Rodríguez.
El riguroso entrenamiento tuvo una duración de 31 semanas, iniciando el pasado 18 de marzo de 2024, e incluyó 160 horas de mentoría intensiva. La inversión total por cada cadete ascendió a $5,258.00, como parte del esfuerzo por dotar a la Policía Municipal de recursos humanos capacitados.
Actualmente, la Policía Municipal de San Juan cuenta con un total de 715 miembros activos. Esta fue la Academia #47 en graduarse y la quinta academia bajo la administración del alcalde Romero. En este cuatrienio, 178 nuevos agentes se han integrado al cuerpo policiaco, lo que representa un fortalecimiento considerable de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
La administración municipal ha realizado una inversión de más de $20 millones en la Policía Municipal de San Juan, que incluye la adquisición de 150 patrullas nuevas, la remodelación y la construcción de dos nuevos cuarteles.
Con estos esfuerzos, la ciudad de San Juan continúa avanzando hacia una mayor seguridad y protección para sus residentes, respaldada por un equipo de oficiales comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública.