Se solicita la ayuda ciudadana para dar con el paradero de un hombre de 73 años desaparecido en Canóvanas y cuyo auto ha sido visto en marcha en Guaynabo y San Juan
SAN JUAN, Puerto Rico – El comisionado de la Policía, Antonio López, ordenó la activación de la Alerta Silver por la desaparición de un adulto mayor que podría estar desorientado conduciendo un vehículo. Se solicita la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero.
La persona desaparecida es Julio Santiago Romero, de 73 años y vecino de Canóvanas. Padece de una condición cognitiva que podría afectar su orientación.
Según la investigación del CIC de Carolina, adscrito a la Policía, el auto que se presume conduce es un Toyota Corolla color rojo con tablilla FXN-494, el cual ha sido visto en Guaynabo y San Juan.
Julio Santiago Romero pesa aproximadamente 140 libras y mide 5’6”. Es de piel blanca, ojos marrones y cabello canoso. Se presume que viste pantalón mahón, camisa de cuadros roja y zapatos color marrón.
Desapareció luego de salir de su casa conduciendo el vehículo mencionado, en la carretera 957, ramal 9957 del barrio Palmas Solá en Canóvanas.
La Policía solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Santiago Romero. Si alguien tiene información al respecto, puede llamar al 911 o al 787-343-2020.
La Alerta Silver es un recurso adicional que activa la Policía de Puerto Rico con el objetivo de solicitar la ayuda ciudadana en la búsqueda de personas que tienen alguna condición de demencia.
Desde el momento en que la desaparición fue reportada, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y una búsqueda activa. La activación de una alerta no sustituye la investigación ya iniciada, sino que la complementa para agilizar el proceso.