Eliezer Rivera, alias ‘Tiki’, de 23 años, y Kris Llandel Vega, conocido en el género urbano como «el cantante» o «el rapero», enfrentan, cada uno, dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de tentativa de asesinato
San Juan (EFE) – El Departamento de Justicia presentó este lunes cargos contra dos miembros de la organización criminal ‘Los Viraos’ por un doble asesinato ocurrido frente a una discoteca en el municipio de Cayey, el pasado 5 de mayo, tras una investigación del Negociado de la Policía.
«La misión y el compromiso incansable del Departamento de Justicia es procesar y sacar de la libre comunidad a criminales violentos que atentan contra la seguridad y perturban la paz de todos los ciudadanos», expresó en un comunicado el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
Eliezer Rivera, alias ‘Tiki’, de 23 años, y Kris Llandel Vega, conocido en el género urbano como «el cantante» o «el rapero», enfrentan, cada uno, dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de tentativa de asesinato.
Así como cargos por destrucción de prueba, posesión o uso ilegal de armas largas, disparar o apuntar armas de fuego y poner en riesgo la seguridad al disparar en un lugar público.
Además, el fiscal Juan C. Goyco y la fiscal de Distrito de Caguas, Arlene Gardón, le formularon a Rivera un cargo por disparar o apuntar un arma de fuego, mientras, que a Vega le radicaron un cargo por disparar desde un vehículo.
Tras evaluar la prueba presentada por la Fiscalía de Caguas, el juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa por todos los cargos, fijando una fianza global de ocho millones de dólares para cada imputado.
Además, emitió una orden de arresto contra Vega González, quien no ha sido arrestado y es buscado por la Policía.
Conforme a la investigación del agente del Negociado de la Policía, Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, los jóvenes Ezequiel Llera Corredor, de 26 años, y Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19 años, se encontraban compartiendo con otras personas en el interior de la discoteca W-Social Club la noche del pasado 5 de mayo.
Cuando estos se disponían a abandonar el lugar, caminaron hacia su vehículo y fueron interceptados por los principales sospechosos, quienes comenzaron a disparar contra estos hasta matarlos.
La vista preliminar por los cargos presentados este lunes fue señalada para el próximo 15 de octubre.