Autoridades refieren caso al CIC para investigación
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Carolina Sur, investigan un caso de fraude relacionado con la venta de 45 acondicionadores de aire valorados en $87,811.79. La querella fue presentada hoy, viernes, 22 de noviembre de 2024, a las 2:12 p.m., según informó Yaira Rivera González, oficial de comunicaciones.
El querellante, empleado de la compañía General Electric, alegó que el pasado 20 de octubre, a las 9:00 a.m., una persona realizó un pedido telefónico de los acondicionadores de aire. Al día siguiente, un individuo recogió la mercancía en la tienda y completó el pago mediante la aplicación Evertec.
No obstante, días después, el Banco Popular emitió una carta notificando que las transacciones asociadas eran fraudulentas. Este evento encendió las alarmas y dio inicio a una investigación preliminar a cargo del agente Milton Sánchez.
El caso ha sido referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina para profundizar en las pesquisas.
La Policía exhorta a cualquier persona que posea información relevante sobre este fraude a comunicarse al 787-343-2020, o a través de la red social X en @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.