Un joven de 21 años cayó víctima de una estafa en línea después de que le amenazaran con difundir imágenes comprometedoras
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Precinto de Carolina Sur, están investigando un caso de extorsión y chantaje reportado esta mañana en el barrio Canovanillas de Carolina. El perjudicado, un joven de 21 años, alegó que el pasado domingo, 21 de julio, entabló comunicación a través de Instagram con una persona que utiliza el perfil ANGES_DFW.NET.
Según el joven, la persona con la que contactó le solicitó un selfie, el cual envió sin sospechar que sería víctima de un engaño. Posteriormente, recibió un fotomontaje y un video manipulados en los que su imagen fue utilizada para amenazarlo con la difusión de dicho material a todos sus contactos, a menos que pagara $700.00.
El joven, temeroso de la amenaza, se dirigió a varias cadenas de farmacia en el barrio Canovanillas para comprar tarjetas de prepago y así reunir la suma exigida por los extorsionadores.
El agente Ángel Díaz, del Precinto de Carolina Sur, realizó una investigación preliminar del caso y lo remitió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina para una investigación más profunda.
La Policía exhortó a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ayudar a esclarecer este caso. Las personas con información pueden llamar al 787-343-2020, o contactar a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.