El padre de los menores enfrenta un cargo por negligencia
San Juan (EFE) – Jesenia Del Valle Rosario, de 39 años, que quemó las manos a sus tres hijos menores de edad en el residencial Manuel A. Pérez en San Juan, ingresó este viernes en prisión tras no prestar la fianza impuesta por los cargos de maltrato.
El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $300,000 a la imputada.
Por otro lado, Rivera Miranda le fijó una fianza de $10,000 al padre de los niños, José Jezreel Díaz Meléndez, de 42 años, la cual sí prestó.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 21 de noviembre, según informó el Departamento de Justicia.
Del Valle Rosario enfrenta tres cargos por maltrato al amparo del artículo 53 (a) y (b) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Mientras, el padre de los menores enfrenta un cargo por negligencia.
Conforme a la investigación, la madre de los menores les puso las manos en la hornilla en la que estaba cocinando, provocándoles quemaduras de segundo grado en su residencia.
Por su parte, el padre no buscó atención médica para los niños ni los protegió al advenir en conocimiento de lo sucedido.
«Ningún niño merece ser víctima de quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos y velar por su bienestar. Las acciones de los imputados serán penalizadas con todo el rigor de la ley», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.