En el vehículo también se encontró rifles, pistolas, municipiones, cocaína, heroína y marihuana
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Unas 600 bolsas de fentanilo fueron ocupadas por la Policía dentro de un vehículo lujoso Mercedes Benz en el sector Calambreña, en Santa Isabel, reportaron este jueves las autoridades.
Según detalló la Policía en un informe, agentes de la División de Drogas decomisaron dicho opioide junto a otras armas de fuego, municiones y otras drogas ilícitas, como cocaína, en la tarde del miércoles tras obtener una orden de registro para ocupar una guagua Mercedes Benz, modelo ML-350, del año 2007.
En el lugar, los agentes ocuparon un rifle Sparta Gl-15 multicalibre, una pistola Glock 19 calibre 9 milímetros, una pistola Glock 22 calibre .40, así como varios cargadores de balas, cientos de municiones calibre 9 milímetros, 30 bolsas de cocaína, seis bolsas de marihuana, 38 bolsas de heroína, y 11 copos de marihuana.
El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Esta droga sintética fue desarrollada hace más de 50 años.
Hay dos tipos de fentanilo, como informan desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Por una parte, está el fentanilo farmacéutico, recetado por médicos para tratar el dolor intenso en casos como un postoperatorio o tratamientos contra el cáncer, por otra, el fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en los mercados de drogas ilegales.
El fentanilo ilegal se puede encontrar en forma líquida y como polvo. El fentanilo en polvo tiene la apariencia de muchas otras drogas en este formato, como la cocaína o la heroína, y con frecuencia se mezcla con ellas. También se le puede dar forma de pastilla.
En cuanto al fentanilo líquido, este se puede encontrar como aerosol nasal, como gotas para los ojos o en formato de golosinas.