Carlos A. Montero enfrenta cargos por tentativa de asesinato, Ley de Armas y maltrato de menores; la vista preliminar será el 29 de abril
San Juan (EFE) – Un hombre quedó este sábado bajo supervisión electrónica tras ser acusado de intentar atropellar a dos menores y un joven y de amenazarlos con una motosierra y un machete en Jayuya.
Carlos A. Montero Alvarado de 52 años y residente del pueblo de Jayuya, enfrenta varios cargos criminales por tentativa de asesinato, Ley de Armas y Ley de maltrato de menores.
Según la investigación, Montero Alvarado conducía el pasado 27 de marzo el auto Toyota Rav4 del año 2022, por la carretera PR 5141 en el barrio Caricaboa del pueblo de Jayuya.
El hombre intentó arrollar con su vehículo a dos menores de edad (13 y 16 años) y a un joven adulto. Luego, utilizando una motosierra y un arma blanca (machete), los amenazó y los corrió.
El caso fue consultado con las fiscales Amanda Cancel Guzmán y Jenivette Bonilla Torres Bonilla, de la Fiscalía de Utuado, quienes radicaron tres cargos por tentativa de asesinato, dos cargos por Ley de Armas y por la Ley de Menores por maltrato.
Se presentó el caso ante el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Montero Alvarado por los delitos antes mencionados y le impuso una fianza de 156.000 dólares.
El hombre prestó la fianza y fue dejado bajo supervisión electrónica (grillete). La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril.