El acusado quedó en libertad bajo fianza tras ser imputado por violaciones a la Ley de Armas y lesión negligente
PONCE, Puerto Rico – Un hombre identificado como Carmelo Torres Droz, de 50 años, enfrenta cargos criminales luego de que presuntamente disparara en la cara a su esposa durante un incidente ocurrido en la madrugada del 25 de enero en la urbanización Perla del Sur de Ponce.
De acuerdo con la investigación realizada por agentes del Negociado de la Policía, la pareja se encontraba compartiendo en la marquesina de su residencia junto a un vecino cuando Torres Droz fue hacia la parte trasera de una motora estacionada. Allí, tomó un objeto del interior de una caja y, en circunstancias aún bajo investigación, realizó un disparo que impactó a su esposa en el área frontal temporal derecha de la cara.
La mujer, también de 50 años, fue transportada al Hospital Dr. Pila, donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala en el rostro. Posteriormente, fue referida a un hospital en el área metropolitana en condición estable.
El caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó la radicación de cargos por los artículos 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y el artículo 110 del Código Penal (Lesión Negligente). La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de $10,000 con supervisión electrónica, la cual fue prestada por el imputado.
La vista preliminar quedó programada para el 6 de febrero de 2025.
Este caso continúa bajo investigación por las autoridades locales.