La fiscalía de Arecibo le imputa delito de violencia contra la autoridad pública
San Juan, Puerto Rico – La Fiscalía del Distrito de Arecibo presentó cargos contra Juan Carlos Barreto López, de 43 años, por agredir a un agente del orden público en el municipio de Arecibo.
El fiscal Luis Ramos Vélez radicó un cargo por el delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, conforme al artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación del agente Gamaliel Delgado Santiago, adscrito a la División de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía, Barreto López agredió con las manos a un agente cuando este procedía con su intervención el pasado 6 de marzo en el Reparto La Ceiba. Cabe destacar que el imputado figuraba en la lista de los diez más buscados en el área de Arecibo y tenía dos órdenes de arresto vigentes en su contra.
La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $50,000. Al no prestar la cantidad requerida, Barreto López fue ingresado en prisión.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 21 de marzo.