El individuo fue arrestado tras presuntamente abusar sexualmente de un niño de 11 años
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía informó este jueves que se le radicaron cargos a Carlos M. Meléndez López, de 56 años y residente de San Juan, por agresión sexual, incesto y maltrato agravado por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 11 años.
Según un comunicado difundido por las autoridades, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía.
Los cargos fueron por agresión sexual (artículo 130), incesto (artículo 131) del Código Penal y maltrato agravado (artículo 53A) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Según la investigación de la Uniformada, el 7 de septiembre de 2023 se denunció a las autoridades que el imputado agredió sexualmente a un familiar, menor de 11 años.
La agente investigadora Johara Robinson Calvo consultó el caso con el fiscal de turno de la Unidad Especializada, quien radicó en ausencia los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $150,000, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 6 de septiembre de 2024.