San Juan, Puerto Rico – El juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto y fijó una fianza de $6 millones contra Ángel N. Santiago Cruz, de 31 años y residente de Yabucoa, por el asesinato de Stephanie Santiago Laureano.
Santiago Cruz no prestó la fianza fijada, por lo que será ingresado en una institución carcelaria hasta la vista preliminar, pautada para el 2 de julio de 2024.
Los hechos que se le imputan a Santiago Cruz, ocurrieron en la madrugada del jueves, en una residencia ubicada en la calle B de la urbanización Méndez, en Yabucoa. La víctima, Santiago Laureano, de 25 años, fue encontrada sin vida y con signos de violencia. Según la investigación policial, Santiago Cruz, en medio de una discusión y utilizando un arma blanca, le propinó varios golpes mortales a Santiago Laureano, con quien mantenía una relación sentimental.
El caso fue consultado con el fiscal Miguel García y la fiscal Yaitza Rodríguez, de la Unidad Especializada en Violencia de Género, quienes radicaron cargos por violaciones a los artículos 93E del Código Penal (asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio) y 6.06 (posesión y uso de arma blanca) de la Ley de Armas.
El agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, bajo la supervisión del sargento Esteban Ortiz y la dirección del teniente Josué Vázquez, estuvo a cargo de la investigación que llevó a la radicación de estos cargos.