Alexander Sánchez Morales y Bryan Merced Bigio están acusados de invadir una residencia y agredir a una de sus víctimas con una ametralladora
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos hombres podrían enfrentar cadena perpetua si son encontrados culpables por el robo de cientos de dólares de las ganancias de un restaurante de comida china en Bayamón, informó este lunes la Fiscalía federal de Puerto Rico.
Los implicados, identificados como Alexander Sánchez Morales y Bryan Merced Bigio, cometieron el robo el pasado 10 de octubre, detalló en un comunicado el jefe de la dependencia federal en la isla, W. Stephen Muldrow.
De acuerdo con las autoridades federales, Sánchez Morales y Merced Bigio llegaron al restaurante China City, en Bayamón, donde persiguieron a una mujer y sus dos hijos a una residencia en los altos del negocio.
Allí, los imputados forzaron la entrada de la vivienda y apalearon al esposo de la mujer en su cabeza con una ametralladora.
Posteriormente a eso, los acusados robaron cientos de dólares de las ganancias del restaurante antes de que varios oficiales de la Policía de Puerto Rico llegaran para detenerlos.
«El robo a mano armada, alegadamente cometido por estos individuos, fue horrible por la invasión a la vivienda y que provocó el pánico de los vecinos», sostuvo Muldrow en el comunicado.
«El combatir los crímenes violentos es una de las prioridades para las agencias federales de seguridad en Puerto Rico. Para nosotros, no hay nada más importante que proteger las comunidades y mantener a los vecinos seguros en sus casas», aseguró.
Los imputados, si son finalmente acusados, enfrentan una pena máxima de por vida.
Esta determinación la tomará un juez federal.