La Policía investiga dos incidentes armados ocurridos durante la madrugada en distintos puntos de la isla
SAN JUAN, Puerto Rico – Las autoridades del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran investigando un carjacking consumado en Carolina y un intento frustrado en Río Piedras, reportados con apenas tres horas de diferencia durante la madrugada de este domingo, 8 de diciembre de 2024.
Carjacking en Carolina
A eso de las 5:30 a.m., en los predios del garaje Puma de la carretera 874, una mujer de 47 años fue despojada de su Hyundai Elantra azul claro, del año 2016, y un bulto con pertenencias mientras compraba cigarrillos. Según el informe, un individuo descendió de una Hyundai Tucson azul marino, se acercó con un arma de fuego y le exigió a la víctima que entregara sus bienes.
El agresor vestía un hoodie negro, mahón claro y guantes. El agente Calixto Camaño, de la División de Robo del CIC de Carolina, está a cargo de la investigación.
Intento frustrado en Río Piedras
Horas antes, a las 2:00 a.m., un joven de 25 años vivió un intento de carjacking en la urbanización Country Club, en Río Piedras. El querellante relató que un individuo vestido de negro y enmascarado salió de una casa cercana, le apuntó con un arma y exigió que entregara su Acura RDX negro, modelo 2016.
El intento fue frustrado cuando la pareja de la víctima gritó, provocando que el agresor disparara contra el vehículo, impactando varios cristales. El querellante logró huir al poner el auto en reversa y acelerar, perdiendo de vista al sospechoso.
El agente Adrián Reyes, del Precinto de Monte Hatillo, notificó al CIC de San Juan, quienes continuarán con la investigación.
Colaboración ciudadana
La Policía exhortó a cualquier persona con información que pueda ayudar en el esclarecimiento de estos casos a comunicarse al 787-343-2020 o a través de las redes sociales oficiales del Negociado en X (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook/prpdgov).
Ambos casos reflejan un incremento en la violencia relacionada con el robo de vehículos, motivo de preocupación para las autoridades y la ciudadanía.