La detención se realizó en horas de la mañana a dos millas de la costa entre las playas María y Domes en Rincón
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Alrededor de 30 migrantes indocumentados fueron detenidos en la mañana de este jueves en aguas de la costa noroeste de Puerto Rico que intentaban llegar ilegalmente al territorio caribeño, informó la Policía local.
De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, unidades de la División Marítima de Añasco y Rincón llevaron a cabo el operativo a las 6:30 a.m. al intervenir con una embarcación en alta mar a 2 millas (3 kilómetros) de la costa entre la playa María y Domes, en Rincón.
Dos embarcaciones de dichas fuerzas de seguridad escoltan a la nave donde viajaban los migrantes hasta tierra para posteriormente ser interrogados.
Al momento, se desconoce la nacionalidad de los migrantes.
Oficiales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico fue alertada para hacerse cargo del grupo de indocumentados.
Esta es la segunda intervención migratoria que autoridades en Puerto Rico realizan en aguas suyas en una semana.
El pasado 2 de enero, oficiales de la División Marítima y Aérea de la CBP avistaron una sospechosa embarcación de unos 25 pies (8 metros) a 41 millas (66 kilómetros) de la costa de Cabo Rojo (suroeste).
Tras detectar la nave, los agentes del CBP alertaron a los guardacostas de San Juan, quienes entonces despacharon su embarcación Heriberto Hernández para intentar detener la embarcación sospechosa.
Al acercarse los guardacostas a la escena, los agentes descendieron su embarcación Over the Horizon para finalmente detener la nave sospechosa para entonces embarcar a los migrantes.
Tres de los migrantes, no obstante, quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses por enfrentar cargos impuestos por la Oficina de la Fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico por reintentar entrar ilegalmente a la isla.