San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un individuo de 43 años fue detenido en la madrugada de este miércoles luego de haber sido señalado como sospechoso de escalar y robar en varios negocios en Manatí.
De acuerdo con la información de las autoridades, el sospechoso, cuya identidad no se reveló, cometió los hechos en tres tiendas en la carretera PR-2 en el mencionado municipio.
Los tres establecimientos fueron Multi Service Emergency Care, Ferrer Lighting Accessories y Sepúlveda Tire.
En el primero, forzó una de las puertas de una ambulancia y se apropió de equipo médico, en el segundo forzó un cajón donde en su interior contenía herramientas de construcción y en el tercero se apropió de un aire acondicionado, un abanico industrial y un paquete de bombillas.
El sujeto huyó en un carrito de compra con toda la propiedad hurtada, pero posteriormente fue detenido por varios policías, quienes recuperaron la propiedad hurtada.
La agente Waleska Vega González, del Distrito de Manatí, investigó inicialmente, pero otros oficiales de la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo se harán a cargo del caso.
Los oficiales consultaron con el fiscal de turno para la posible radicación de los cargos correspondiente contra el sujeto.