La vista de lectura de acusación fue señalada para el 19 de agosto y el inicio del juicio quedó pautado para el 16 de septiembre de 2024
San Juan (EFE) – Tras escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de San Juan, la jueza Yazdel Ramos determinó este lunes causa para juicio contra Jeremy Rafael Serrano Alicea por el presunto asesinato de dos estudiantes peruanos que visitaban Puerto Rico en mayo de 2023.
Según el comunicado difundido por las autoridades, la vista de lectura de acusación fue señalada para el 19 de agosto y el inicio del juicio quedó pautado para el 16 de septiembre de 2024.
Serrano Alicea, de 26 años, enfrenta cinco cargos por el asesinato de Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años, respectivamente en el negocio Emoji, en la calle Loíza, en San Juan.
La Fiscalía, representada por Edmanuel Santiago Quiles y Ángel García Rodríguez, presentó siete testigos durante la vista preliminar, que inició el 2 de mayo y se extendió hasta siete comparecencias.
La Fiscalía de San Juan formuló en marzo a Serrano Alicea cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, posesión y uso ilegal de un arma automática y poner en riesgo a la seguridad de la ciudadanía al disparar un arma de fuego en público.
El Tribunal de San Juan encontró causa para juicio el lunes por estos cargos, excepto por el delito de tentativa de asesinato.
Asimismo, la jueza Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso en marzo una fianza global de 3 millones de dólares a Serrano Alicea.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del 6 de mayo de 2023, los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) se encontraban frente al negocio Emoji en espera de un servicio de transporte.
Mientras, Serrano Alicea salió del negocio haciendo disparos con un arma de fuego automática, alcanzando a los estudiantes y causándoles la muerte.
Serrano Alicea fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos, durante la noche del viernes, tras arribar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en un vuelo procedente de Baltimore (Estados Unidos).