San Juan, Puerto Rico (EFE) – La titular de la Administración de Familia y Niños, Glenda Gerena Ríos, dijo que la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón lleva a cabo una pesquisa social sobre el suceso en el que un hombre entregó a su hija de un año y medio a un hospital de dicho municipio.
«Según establece el protocolo, nuestro equipo social está en la etapa investigativa inicial del caso. No obstante, la menor involucrada se encuentra segura y protegida», afirmó Gerena Ríos en un comunicado.
La funcionaria explicó que al ser un caso cobijado bajo la Ley 57 de Protección de Menores, y para garantizar su bienestar y seguridad, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones que emitirá.
Gerena Ríos reaccionó de esta manera a la noticia dada en la mañana de hoy por las autoridades sobre que una infanta de un año y medio fue entregada en la madrugada de este viernes por su padre a un guardia de seguridad de un hospital en Bayamón.
Según las autoridades, el progenitor de la criatura llegó a eso de las 2:00 de la mañana de hoy hasta el Hospital Regional de Bayamón y le entregó la infanta al guardia de seguridad
El padre de la niña, que aún no ha sido identificado, llegó caminando hasta la caseta de seguridad, donde estaba el oficial de seguridad, entregándole a la criatura junto con dos carpetas con información personal.
Además, presuntamente manifestó que la madre de la bebé había sido golpeada.
El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el capitán Oscar Cordero, dijo en el comunicado que se activaron dos grupos de trabajo encargados de investigar la localización de la madre de la menor y para activar el protocolo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.
Igualmente, personal del Departamento de la Familia llegó hasta el hospital para unirse al caso.