Los propietarios denunciaron que la mujer, en aparente estado de embriaguez, provocó el fuego tras una confrontación con el personal
San Juan, Puerto Rico – El propietario del Bar Marea en Cabo Rojo denunció, a través de un video publicado en una cuenta de TikTok, que una turista procedente del estado de Missouri prendió fuego a su negocio, lo que resultó en la destrucción total de este y otros dos comercios aledaños.
Según el video difundido en redes sociales, la mujer estuvo en el establecimiento el 2 de enero y se mostró agresiva con el personal, lo que llevó a la gerencia a llamar a la Policía para atender la queja por comportamiento agresivo. Se alega que la mujer regresó dos horas más tarde, nuevamente con intenciones de «buscar problemas» con los empleados.
En las imágenes del video se puede observar la primera intervención de la Policía con una mujer en aparente estado de embriaguez, con el cabello largo, una gorra y un ‘jacket’. Posteriormente, aparece una mujer rubia, vestida con pantalón negro y una camiseta naranja.
Según el relato en el video, después del cierre del negocio, la mujer regresó una hora más tarde con un envase rojo para almacenar gasolina y prendió fuego al bar. La mujer que aparece en las imágenes con el aparente envase de gasolina también tiene el cabello largo y viste un vestido oscuro.
Una turista quemó un negocio en Cabo Rojo. pic.twitter.com/c7NH2HMxvC
— 彡(✿╹◡╹) ŦΔŇƗΔ (@bettyboop_pr2) January 3, 2025
La oficial de prensa de la Comandancia de Mayagüez, Emily Martínez, informó a EyBoricua que el personal de la División de Explosivos está investigando el incidente, y que pronto se ofrecerán más detalles oficiales.
Martínez explicó que inicialmente no se reportó un informe oficial de novedades de la Policía, ya que el evento fue manejado por la Policía Municipal de Cabo Rojo y los Bomberos del área como un incendio común. No fue hasta las primeras horas de este viernes que los dueños del negocio publicaron el video, alegando que se trató de un incendio intencionado causado por la mujer.