Este robo resultó en la muerte de José Antonio Medina Meléndez, el dueño de El Rejón del Gallo
San Juan (EFE) – Un jurado federal encontró culpable, según la Ley Hobbs, a Jonathan Torres Rojas por un robo en un negocio de Orocovis en 2015, que terminó con el asesinato del dueño del establecimiento, informó este viernes la Fiscalía federal.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Torres Rojas, junto con al menos un individuo más, conspiró para obtener ilegalmente propiedad consistente en moneda estadounidense del negocio El Rejón del Gallo en Orocovis.
Este robo resultó en la muerte de José Antonio Medina Meléndez, el dueño de El Rejón del Gallo.
El 12 de junio de 2015, Torres Rojas y otros llegaron al negocio vistiendo ropa negra de manga larga y máscaras faciales, y portando armas de fuego.
Mientras el dueño y su esposa cerraban El Rejón del Gallo, los agresores se acercaron a las víctimas, agarrando a una de ellas, y les exigieron dinero.
El matrimonio les dio el dinero pero los agresores exigieron más. Mientras las víctimas rogaban por sus vidas y obedecían, les dijeron a los agresores que se llevaran su vehículo.
Los agresores exigieron las llaves del Toyota Sequoia gris del 2001 y luego dispararon dos tiros, que mataron Medina Meléndez.
La audiencia de sentencia fue programada para el 6 de diciembre de 2024 a las 9 a. m.
El coacusado en este caso, Juan A. Negrón Rodríguez, se declaró culpable el 9 de abril de 2024 por interferencia con el comercio mediante robo y robo de vehículo con resultado de muerte.
El pasado 9 de julio, la jueza federal Camille Vélez-Rivé condenó a Negrón-Rodríguez a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.