Los accidentes se registraron en Barranquitas, Cayey, Ponce y Vega Baja
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Al menos cuatro personas, de entre 31 y 71 años, fallecieron en accidentes de tránsito en un lapso de unas doce horas entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes en diversas vías de la isla, informó la Policía.
El primer accidente se reportó a la 1:21 de la tarde del domingo en Barranquitas.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Maveric Ferrao Santiago, de 32 años, manejaba una motora Piaggio 500 en aparente exceso de velocidad por la carretera 152, cuando al llegar frente a un concesionario de autos, perdió el control, impactando un poste de concreto, muriendo en el acto.
Mientras, a las 3:30 de la tarde de ayer, un hombre identificado como Edwin A. Ramos Huertas, de 41 años, viajaba junto a Jennifer Figueroa Claudio, de 40 años, una motora Suzuki 1300 GSX por el kilómetro 38.4 en la autopista PR-52 en jurisdicción de Cayey, cuando chocó la parte lateral izquierda de un vehículo.
Debido al impacto, la pasajera salió expulsada, cayendo al pavimento y recibiendo heridas leves, mientras que Ramos Huertas continuó la marcha por el área verde, impactando un pilote de concreto, saliendo expulsado y recibiendo heridas de gravedad.
Ambos fueron transportados en ambulancia al Hospital Menonita de Cayey, donde el médico de turno certificó la muerte del hombre.
El tercer accidente fatal ocurrió a eso de las 11:41 de la noche del domingo en Ponce.
Según relatan las autoridades en un informe, un hombre, identificado como Rubén Martínez Jusino, de 71 años, transitaba su vehículo marca Scion XA del año 2006 por la Avenida Las Américas en contra del tránsito y al llegar frente al restaurante KFC, choca contra un poste de alumbrado ubicado en el centro de la isleta.
El perjudicado fue transportado al Hospital Metropolitano de Ponce, donde el médico de turno certificó su muerte.
Finalmente, a las 2:00 de la mañana de este lunes se registró el cuarto accidente mortal, específicamente en Vega Baja.
De acuerdo con la investigación preliminar, Carlos César Díaz Martínez, de 31 años, conducía una guagua Toyota Tacoma del año 2020 por la marginal Vega Baja Lake, del mencionado municipio, cuando al llegar al kilómetro 43.4, chocó contra una verja de cemento, falleciendo en el acto.