San Juan (EFE) – Un comerciante fue secuestrado en una residencia del pueblo de Florida por hombres armados, que acabaron con su vida posteriormente, dejando su cuerpo en un vehículo en Manatí, informó este sábado la Policía.
La víctima es Carlos G. Rodríguez Colón, alias Carly, de 35 años, quien es propietario de Magueyes Auto Design, en el pueblo de Barceloneta, y posee expediente criminal.
Según informó Norland Otero Fernández, él llegó en la noche del viernes junto a Rodríguez Colón a la residencia del padre de este último, ubicada en la carretera 665, sector Tosas (Florida), a recoger unas pertenencias.
Varios individuos, portando armas de fuego y mediante amenazas de muerte, los llevaron dentro de la residencia y los amordazaron de manos y pies, pidiendo dinero y prendas a Rodríguez Colón.
Acto seguido, cortaron con un arma blanca a Otero Fernández en varias ocasiones en el costado, lado izquierdo, y a Rodríguez Colon lo agredieron y le cortaron en los dedos de las manos.
Luego de buscar por toda la residencia, los hombres armados secuestraron a la fuerza a Rodríguez Colon, y se hurtaron los vehículos Jeep Rubicon, año 2019, y Lexus, del 2018.
Otero Fernández logró cortar los amarres de sus manos y llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, siendo transportado a un hospital del área, donde los médicos le diagnosticaron dos heridas punzantes en el costado. Su condición es estable.
A eso de la 1:09 de la madrugada de hoy, sábado, se reportó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 un asesinato en la carretera 641, kilómetro 6.3, del barrio Monte Bello, sector Riachuelo en el pueblo de Manatí.
Los agentes encontraron en el lugar el Lexus y, en el interior del vehículo, el cuerpo sin vida de Rodríguez Colón.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, en unión a la fiscal Ilia I. Reichard Morán, se hicieron cargo de la pesquisa.
La fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.