Las autoridades reportan casos de muertes violentas, agresiones, robos y diligenciamientos de órdenes de arresto en distintas regiones de la isla
SAN JUAN, Puerto Rico – En los últimos días del 2024, Puerto Rico fue escenario de múltiples incidentes policiacos que incluyeron muertes violentas, agresiones agravadas, robos y arrestos significativos. Las autoridades trabajan en las investigaciones de estos casos que subrayan los retos de seguridad en la isla.
Muerte violenta en Cataño
La mañana del 31 de diciembre, la Policía atendió una llamada que alertaba sobre una situación sospechosa en la carretera 869, cerca de la planta de tratamiento de aguas negras en Cataño. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala. La víctima, aún sin identificar, fue descrita como de tez trigueña, cabello marrón oscuro corto y vestimenta que incluía un pantalón corto color vino, camiseta blanca y zapatillas deportivas negras. La investigación está a cargo del CIC de Bayamón junto al fiscal de turno.
Dos heridos de bala en Las Piedras
En la madrugada del mismo día, una agresión agravada dejó a un hombre y una mujer heridos de bala frente a Campiñas Office Plaza, en el barrio Montones de Las Piedras. Las víctimas, Javier Bonilla Mojica, de 25 años, y Mariam Ortiz, de 39 años, fueron trasladadas a hospitales donde se encuentran en condición estable. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas por el CIC de Humacao.
Robo en Santa Isabel
En la mañana del 31 de diciembre, un ciclista fue víctima de un robo en el barrio Jauca de Santa Isabel. Dos hombres armados intentaron despojarlo de una cadena y lo hirieron de bala en la mano izquierda. El herido fue transportado a un hospital local y luego referido a un centro médico en el área metropolitana. La División de Robo del CIC de Ponce asumió la investigación.
Escalamiento en Humacao
El 30 de diciembre, un escalamiento fue reportado en una residencia de la barriada Obrera, en Humacao. Los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la vivienda y sustrajeron herramientas, equipos eléctricos, $900 en efectivo y una pistola calibre .45 que se encontraba en una caja fuerte. El caso fue referido al DIREPAD del CIC de Humacao para su investigación.
Arrestos por violencia doméstica
El 30 de diciembre, Alex J. Rivera Ruiz, de 32 años, fue arrestado en Arecibo con dos órdenes de arresto por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 8 para la Protección de la Propiedad Vehicular. Fue ingresado en la cárcel Las Cucharas tras no prestar la fianza de $400,000.
Ese mismo día, en Caguas, Xavier Figueroa Moyet fue detenido por maltratar físicamente a su pareja, quien resultó con lesiones. La juez impuso una fianza de $150,000, que no pudo pagar, y fue ingresado en la cárcel de Bayamón. En Barranquitas, Víctor S. Rivera González fue arrestado en el barrio Quebrada Grande por violencia doméstica. Aunque se le impuso una fianza de $30,000, quedó en libertad bajo supervisión electrónica tras ser fiado por el PSAJ.
Suicidios reportados en Villalba y Aguadilla
En Villalba, Jesús Torres Torres, de 58 años, fue hallado sin vida en su hogar en el barrio Jagüeyes. En Aguadilla, Lize Ringuet Acevedo, de 65 años, se privó de la vida en su residencia en la Urbanización Ramey. Ambos casos están bajo investigación por las respectivas divisiones de Homicidios y fiscales asignados a cada región.