Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 6:00 p.m. del miércoles alertó a la Policía sobre una persona arrastrada por las fuertes corrientes en playa Flamenco
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 68 años es buscado este jueves por las autoridades tras ser arrastrado por las corrientes marinas en la playa Flamenco, en la isla-municipio de Culebra, informó la Policía.
De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 6:00 de la tarde del miércoles alertó a la Policía sobre una persona arrastrada por las fuertes corrientes en dicho cuerpo de agua.
Ante ello, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, Manejo de Emergencias de Culebra y la Guardia Costera estadounidense se movilizaron al lugar para llevar a cabo la búsqueda del hombre.
El miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan avisó que las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses estaban «bajo un riesgo alto de experimentar corrientes marinas que amenazan la vida».
«Las olas están grandes y las corrientes de resaca son peligrosas, ¡así que guarda las toallas de playa! Mantente seguro, seco y alejado del agua», advirtieron.
Esta advertencia la prosiguió la agencia para hoy.
«¡Corrientes marinas peligrosas para hoy! Si vas a la playa, mantente fuera del agua. Estas corrientes poderosas pueden arrastrarte, incluso si eres un buen nadador. ¡Mantente seguro, en tierra y comparte el mensaje!», apuntó.