De Choudens Espinal posee dos órdenes de arresto por escalamiento y violación a probatoria
San Juan (EFE) – La Policía informó este viernes de la detención en Camuy de un hombre con un vehículo reportado como hurtado y que es prófugo de los estados de New York y Kentucky, tras una larga persecución.
Agentes de la División Patrullas de Carreteras de Arecibo realizaron ayer la intervención por la Ley 22 de Tránsito contra este hombre, que conducía un Toyota Corolla, del año 2001, por la carretera 2, del municipio de Camuy.
El auto fue reportado hurtado el 26 de agosto del año en curso de la Estación de Gasolina Mobil, del Barrio Los Llanos de Coamo.
Al ser parado por la Policía, el hombre, identificado como Luis Raúl De Choudens Espinal, de 32 años, abandonó el auto y se internó en un área boscosa.
Luego, en el Barrio Camuy Arriba, escaló una residencia, donde rompió y forzó la ventana, logrando acceso al interior. Allí se apropió ilegalmente de un bulto, tipo mochila, que en su interior tenía varias piezas de ropa.
Posteriormente, en la carretera 482, en el pueblo de Quebradillas, se apropió de la cartera de una mujer que se disponía junto a su marido a bajar una compra de su vehículo.
Finalmente, a eso de las 7:55 de la noche, en el Garaje Gulf de Quebradillas, la Policía logró arrestar al individuo.
De Choudens Espinal posee dos órdenes de arresto en los estados de New York y Kentucky, por escalamiento y violación a probatoria.
Este caso se consultó con el fiscal Luis R. Vega Rosario, de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó dejarlo en la celda, para hoy viernes radicarle los cargos correspondientes.