Si es declarada culpable, Danielle Bertothy enfrenta una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una máxima de hasta veinte años de cárcel
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La turista de Misuri Danielle Bertothy, de 36 años, fue detenida y acusada de provocar incendios en varios negocios de Cabo Rojo, informó este jueves la Fiscalía federal.
Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación formal por el delito de incendio provocado contra Bertothy.
Según el pliego acusatorio, la mujer dañó y destruyó maliciosamente, mediante fuego, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados en el comercio interestatal y extranjero y en actividades que afectan el comercio interestatal y extranjero.
Los lugares afectados fueron un edificio comercial que consta de una tienda minorista, un restaurante, un bar y un hotel ubicado en la carretera 3301, en la playa de Combate.
«Esta acusada será responsable de sus acciones peligrosas que causaron daños significativos y pusieron en riesgo muchas vidas», dijo el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.
Por su parte, Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División de Campo de ATF en Miami, afirmó que «este arresto demuestra el compromiso de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la lucha contra el comportamiento delictivo violento y destructivo, independientemente de dónde se manifieste, en el continente o en los territorios de los Estados Unidos».
La acusada tiene programada su comparecencia inicial el viernes 17 de enero ante un magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Misuri.
Si es declarada culpable, enfrenta una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una máxima de hasta veinte años de cárcel.