La investigación de la Policía apunta a que Jonathan Rodríguez Ruiz tiene a su cargo la elaboración de sustancias ilegales que se venden en diferentes residenciales de la zona
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este viernes que se arrestó a un hombre de 34 años, relacionado con una serie de personas fallecidas por sobredosis de fentanilo en el sector El Cotto, en Arecibo.
El sospechoso, identificado como Jonathan Rodríguez Ruiz, mejor conocido como “El Sapo”, fue detenido en la madrugada de hoy en un allanamiento en su residencia en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños, en Arecibo.
De acuerdo con López Figueroa, la investigación de la Policía apunta a que Rodríguez Ruiz tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residenciales de la zona del El Cotto.
El imputado también posee expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.
Durante el arresto a Rodríguez Ruiz, los agentes ocuparon una gran cantidad de sustancias controladas, entre las cuales hay lo que se sospecha podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana.
Además, se incautó una cantidad sustancial de parafernalia para producción y venta de drogas, así como los sellos que distinguen la mercancía, según el punto de venta.
También se ocuparon dos armas de fuego y sobre $6,600 en efectivo en diferentes denominaciones, entre otros.
La Policía enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forense, como parte de la investigación en curso, para determinar su contenido de manera oficial.
Por otra parte, la Policía aclaró que la muerte reportada hoy en Arecibo, por una aparente sobredosis, aún no se ha atribuido a los incidentes previos.
Por tal razón, los agentes se mantienen investigando, si realmente, esta muerte tiene algún vínculo con las anteriores ocurridas en la zona.