San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre fue arrestado este martes junto a una amiga por vender armas ilegales a agentes de la Policía en medio de una transacción encubierta, efectuada en el estacionamiento de un centro comercial en Canóvanas.
En la intervención, los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del área policiaca de San Juan les ocuparon cuatro armas, entre ellas dos rifles, una pistola y un revolver, así como cargadores y municiones.
Los arrestados son Agustín Matta Peña, de 35 años y residente del residencial Veve Calzada en Fajardo, y Keila Solano Cirilo, de 32 años y residente de Luquillo.
Matta Peña se encuentra extinguiendo una sentencia a nivel federal por venta de sustancias controladas, mediante una probatoria bajo supervisión electrónica.
Solano Cirilo, en libertad bajo fianza, enfrenta un proceso judicial por violación a la Ley de sustancias controladas en la jurisdicción de Fajardo.
Con el arresto de estas dos personas, ascienden a 14 las detenciones realizadas en lo que va de día por parte de la división de Inteligencia y Arrestos, como parte del plan de trabajo 100 x 35 de la Superintendencia de Operaciones Especiales.
Los 12 arrestos adicionales son por delitos como venta de sustancias controladas, venta de armas y violencia doméstica.