Los detenidos enfrentan cargos por violación de probatoria y asalto agravado en Misisipi, Pensilvania, Virginia y Florida
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Cuatro hombres, contra quienes pesaban órdenes de extradición de los estados de Misisipi, Pensilvania, Virginia y Florida por diversos casos criminales, fueron arrestados en Puerto Rico por las autoridades locales, se informó este martes.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo y este lunes por agentes del Negociado de la Policía adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, según se indicó en un comunicado.
Entre los detenidos se encuentra David Lashon Thornton, residente de Misisipi, contra quien pesaba una orden de arresto por violación a probatoria de dicho estado.
Este fue llevado ante la juez Arelys Ortiz, quien ordenó su ingreso en la Cárcel de Bayamón, hasta que sea extraditado.
Por otra parte, se arrestó a Gilberto Vega González, de 59 años, quien enfrentaba una orden de extradición del estado de Pensilvania, por una violación a su libertad bajo palabra.
Este fue llevado ante el juez de turno, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta que sea extraditado.
Mientras, en la panadería Carrusel, en Arecibo, se detuvo a Efraín Ríos Torres, de 41 años, contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Virginia por violar las condiciones de su probatoria.
Ríos Torres violó dicha condición al dar positivo a una prueba de dopaje realizada por su oficial probatorio bajo el Programa de Reciprocidad del Departamento de Corrección.
Este fue llevado ante el juez de turno, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta que sea extraditado.
Por último, en el centro comercial The Outlet, Canóvanas, se asumió custodia de Anthony Manuel Nieves Colon, de 22 años, contra quien pesaba una orden de extradición del estado de Florida asalto agravado.
Este fue llevado ante el juez de turno, quien ordenó también su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta que sea extraditado.