Entre los detenidos se encuentran tres dominicanos y un haitiano; el principal agresor enfrenta cargos por uso ilegal de armas y agresión a policías
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tres dominicanos y un haitiano se encuentran bajo custodia de las autoridades federales en Puerto Rico, luego de ser detenidos mientras viajaban con un hombre de 20 años que disparó contra unos policías y que también fue arrestado, se informó este jueves.
Según detallan las autoridades, estas cinco personas viajaban el pasado martes en un vehículo que manejaba Edgard J. Feliciano Pagán, de 20 años, cuando fue intervenido por varios policías.
Los agentes detuvieron a Feliciano Pagán por una alegada violación a la Ley de 22 de Tránsito.
No obstante, este descendió de su vehículo, apuntó un arma de fuego contra los oficiales, quienes inmediatamente repelieron la amenaza con sus armas de reglamento.
Feliciano Pagán fue detenido, ocupándole los policías una pistola marca Glock, con un cargador de balas, y otra pistola Smith & Wesson, calibre 40 y cargada de municiones.
El caso fue consultado con la fiscal Rosaura González Vélez, quien instruyó radicarle a Feliciano Pagán dos cargos criminales por uso ilegal de armas de fuego sin licencia y apuntar un arma de fuego contra un policía.
El agresor fue entonces llevado ante el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, imponiéndole una fianza de $250,000, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 28 de diciembre del año en curso en el Tribunal de Bayamón.