Dos mujeres enfrentan múltiples cargos tras intervención por violación a ley de tránsito
BAYAMÓN, Puerto Rico – Una intervención vehicular rutinaria terminó con el arresto de dos mujeres por posesión de sustancias controladas, armas de fuego y un vehículo involucrado en delitos previos, según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico. El incidente ocurrió el viernes 28 de marzo, a las 5:20 de la tarde, en la avenida Teniente Nelson Martínez, en Bayamón.
De acuerdo con la información provista por el sargento José Sánchez, de la Unidad Motorizada de Bayamón, la intervención ocurrió luego de que las detenidas fueran sorprendidas conduciendo en contra del tránsito. Las arrestadas fueron identificadas como Eliana M. García Batista, de 24 años, y Liza M. Avilés Rivera, de 37, ambas residentes del municipio.
Durante la inspección, los agentes encontraron una bolsa con marihuana, otra con cocaína, once cápsulas de crack, una pistola Sprinfield Armory calibre 9 mm, doce municiones, un cargador y un vehículo Toyota Tacoma del año 2010.
El caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero, quien instruyó radicar cargos por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas de Puerto Rico (portación, transportación o uso de armas sin licencia), violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y destrucción de evidencia según el artículo 285 del Código Penal.


Ambas mujeres fueron llevadas el sábado ante la jueza Milagro Muñiz. Tras escuchar la prueba, la magistrada encontró causa para arresto y fijó una fianza de $65,000 contra García Batista, quien no la prestó. Debido a su trasfondo, su custodia fue asumida por la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
Además, contra García Batista pesaba una orden de arresto previa, emitida por la jueza Ailyn Ramos, por comercio ilegal de vehículos y piezas en hechos ocurridos en febrero en el sector Reparto Valencia, también en Bayamón. Dicha orden incluía una fianza adicional de $30,000.
Por su parte, Avilés Rivera también enfrentó cargos con una fianza de $75,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.