San Juan (EFE) – La Policía informó este martes de que la fiscalía radicó cargos criminales en ausencia, por los delitos de feminicidio y asesinato en primer grado, de la Ley de Armas y Maltrato de Menores contra el oficial correccional de 48 años.
Según el comunicado difundido por las autoridades, el imputado estaba con su pareja y sus dos hijas en Ponce a las 8:41 de la noche cuando al llegar a la carretera 1 en la salida de Ponce hacia la autopista Luis A. Ferre, en dirección hacia San Juan, detuvo su vehículo.
Él y su pareja se bajaron del vehículo y el imputado disparó y mató en el acto a la mujer.
El individuo se marchó del lugar con sus hijas y las dejó en casa de un familiar.
Este caso fue investigado por el agente Wilhem Estrada quien consultó el mismo con el fiscal Gariell Rosario Guzmán.
El fiscal instruyó la radicación de los artículos 93(e) (Asesinato en Primer Grado Feminicidio), 6.14 (Disparar o Apuntar Arma de Fuego) de la Ley de Armas, y dos cargos por el artículo 53 (Maltrato) de la Ley 57 Maltrato de Menores.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma, determinó causa contra el oficial correccional, expidiendo orden de arresto con una fianza global de dos millones de dólares.
Según se informó, a eso de las 9:00 la mañana de este martes el hombre se entregó en el Distrito de Coamo, arrestado por el sargento Luis A. Rosario, adscrito a la Unidad Motorizada de Aibonito.
El agente Elvin Rosado bajo la supervisión del Teniente Rey Collado, adscritos a la División de Arrestos Especiales área de Ponce, se encuentran a cargo del diligenciamiento de la Orden de Arresto.