La jueza encontró causa para arresto por los 10 cargos presentados, entre ellos asesinato en primer grado y uso ilegal de armas; el acusado no prestó la fianza de $500,000 y fue encarcelado
San Juan (EFE) – La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, informó este martes de que la Fiscalía de Caguas, presentó cargos ayer contra Jouseph De Jesús Méndez, de 25 años, alias ‘Boti’, por el asesinato de Nelson Martínez, de 52 años, alias ‘Cocodrilo’ y por herir de bala a Ángel Luis Quiñones, de 47 años en el municipio de San Lorenzo.
El fiscal Darío Vissepó formuló 10 cargos contra el imputado que incluyen asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, uso ilegal de armas semiautomáticas, disparar o apuntar amas de fuego y uso de municiones, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, los perjudicados se encontraban dentro de su vehículo de motor cuando fueron sorprendidos por De Jesús Méndez y otro sospechoso.
De acuerdo a las autoridades, ambos dispararon la noche del 12 de enero de 2023 en varias ocasiones hasta matar a Martínez y provocar heridas físicas a Quiñones, quien logró escapar de la escena.
La jueza Sonya Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía e impuso una fianza de $500,000.
Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.