Hoy inició el juicio contra Mayira Nevares Torres
SAN JUAN, Puerto Rico – Hoy comenzó el esperado juicio contra Mayira Nevares Torres, la conductora acusada de causar la muerte de Justin Santos, hermano del reconocido artista urbano Arcángel, en un trágico accidente ocurrido en noviembre de 2021.
Durante la primera jornada, Nevares Torres se declaró no culpable y optó por renunciar a un juicio por jurado, enfrentándose en su lugar a un tribunal de derecho.
El caso ha generado gran atención mediática, especialmente tras la decisión del tribunal de permitir la inclusión de pruebas de alcohol obtenidas la noche del accidente, las cuales revelaron que Nevares tenía un nivel de .29%.
La madre de Justin Santos, visiblemente afectada, expresó: “Confío en que se hará justicia para Justin. Este proceso es doloroso, pero es un paso importante”.
También añadió con firmeza: “Así pasaran 10 años, yo voy a estar aquí porque lo estoy haciendo por Justin y por un montón de madres que, por el proceso, tienen que llegar a negociación”.
El juicio, que abordará cargos de violaciones a la ley de vehículos y tránsito, manejo bajo los efectos de alcohol y negligencia temeraria, se llevará a cabo los lunes, jueves y viernes hasta el 13 de septiembre en el Centro Judicial de Caguas.