San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico activó este viernes la Alerta Rosa ante la desaparición de una joven de 22 años, quien fue vista por última vez el pasado martes cuando salió de su residencia en el municipio de Ponce.
La fémina, identificada como Vannesa Lynmar Martínez García, fue reportada como desaparecida en la tarde de este jueves por su familia, indicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en un comunicado.
Martínez García, quien se desempeña como estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce, es de tez blanca, cabello rojo largo, ojos verdes, mide 5’03» y pesa 125 libras aproximadamente.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de color negro, un abrigo negro y calzado negro.
Podría estar a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color negro, del año 1996, de cuatro puertas con la tablilla HVT-736.
La notificación de la Alerta Rosa NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias.
Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar al trabajo ya iniciado por los agentes.
Por su parte, el presidente de la Pontificia Universidad Católica, José A. Frontera, indicó que la institución se unió al llamado a la ciudadanía para dar con el paradero de Martínez García.
«Toda la comunidad universitaria, amigos, compañeros y profesores se encuentran consternados ante esta situación. Nos solidarizamos en oración con la familia de Vannesa Lynmar y con todos sus amigos. Además, hemos ofrecido a las autoridades toda nuestra colaboración», expresó.
Dijo además que Martínez García «es una estudiante que siempre se ha destacado por ser una pionera líder», y que es representante estudiantil ante la Junta de Síndicos de dicha universidad.
«Confiamos en que pronto regresará a su familia y a nuestra familia pionera», afirmó.