La Policía solicitó la ayuda ciudadana para localizar a Rafael Alejandro Rivera Saavedra
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este martes activar la Alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de un hombre de 29 años, que desapareció el pasado 19 de enero en Hatillo.
La investigación para localizar al hombre, identificado como Rafael Alejandro Rivera Saavedra, fue iniciada por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.
Rivera Saavedra fue reportado como desaparecido ayer, lunes, por su padre, Rafael Rivera Olivencia, tras salir de su residencia en el barrio Carrizales en un vehículo Hyundai Elantra color gris, del año 2024, con la tablilla KGQ-375.
El hombre fue descrito como de tez blanca, cabello negro, ojos verdes, 6 pies de estatura y unas 300 libras de peso. Vestía camiseta de manga larga color roja, mahón azul y utiliza espejuelos.
La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1 si tiene información sobre el paradero de Rivera Saavedra.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.
De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.