San Juan (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López, ordenó este martes activar la alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de un hombre de 74 años, que desapareció en el pueblo de Gurabo.
El septuagenario fue reportado como desaparecido ayer tras salir del Hogar Senderos de Dios en Gurabo y por el momento se desconoce su paradero.
El hombre es de tez blanca, cabello canoso, ojos marrones, mide 5’04” y pesa 130 libras aproximadamente.
Además, como seña distintiva padece de decoloración en la piel.
En el momento de su desaparición, vestía un pantalón deportivo largo de color azul oscuro con líneas blancas a los lados, camisa tipo t-shirt azul y zapatillas deportivas grises con velcro.
Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre puede comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La notificación de la alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias.
Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La alerta Ashanti fue creada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de personas mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.
De la misma forma, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite que la persona desaparecida sufre alguna discapacidad mental entre otros criterios.