San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas y Carreteras del área de Carolina, investigan un accidente de auto de carácter fatal reportado ayer, martes, 9 de julio de 2024, a las 7:31 de la noche, en la carretera 853 intersección hacia la salida de la ruta 66, Carolina.
Según la investigación, Arellis Alers Santos, de 25 años y vecina de San Juan, conducía un vehículo Mitsubishi Mirage G4 gris del año 2021 cuando, al dirigirse a la salida hacia la carretera 853, alegadamente no tomó las debidas precauciones para cruzar la intersección. Esta acción resultó en un impacto en el lado izquierdo de su vehículo por la parte frontal de una guagua Toyota Tacoma gris del año 2012, conducida por Ángel Tomas Andino, de 52 años y vecino de Trujillo Alto, quien transitaba por su vía franca.
Alers Santos fue atendida por los paramédicos en el lugar y transportada al Hospital UPR (Dr. Federico Trilla), donde el médico de turno certificó su muerte debido a los traumas causados por el accidente. Su pasajera, una menor de seis años, sufrió múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, fue estabilizada y transportada al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
El conductor de la guagua Tacoma, fue puesto bajo arresto y transportado a la División de Autopista de Carolina, donde se le realizó una prueba de aliento que arrojó un resultado de .124% de alcohol en su organismo.
El agente Axel Rivera, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Carolina, junto al fiscal José Carrasquillo, están a cargo de la investigación.