La víctima, de 23 años, identificó al sospechoso en una rueda de confrontación; no prestó fianza de $150,000
SAN JUAN, Puerto Rico – Gabriel Ortiz Negrón, de 39 años y vecino de San Juan, fue ingresado en prisión luego de que se le radicara un cargo por agresión sexual en perjuicio de una estudiante universitaria, en hechos ocurridos el martes, 2 de abril, en la calle Mariana Bracetti, a pasos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Según la investigación realizada por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Ortiz Negrón cometió el acto delictivo contra una joven de 23 años en horas de la mañana, en un área frecuentada por la comunidad universitaria.
La víctima identificó al sospechoso en una rueda de confrontación celebrada el día siguiente. El caso fue consultado por la agente investigadora Johara Robinson con la fiscal especializada Jaslene López, quien procedió a radicar un cargo por agresión sexual, según el artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico.
La denuncia fue presentada ante el juez Ángel Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Luego de escuchar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $150 mil, que Ortiz Negrón no prestó. Fue fichado e ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
El arresto ha reavivado los reclamos de mayor seguridad en los alrededores del recinto y la exigencia de protocolos más estrictos para prevenir este tipo de agresiones.