San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi inspeccionó este lunes los trabajos de rehabilitación de carreteras en los municipios de en Gurabo y San Lorenzo, tras una inversión de $17.7 millones.
«Puerto Rico tiene proyectos de reconstrucción y mantenimiento de carreteras a través de toda la isla. En San Lorenzo, se están realizando múltiples proyectos para mejorar la seguridad vial y tener carreteras en óptimas condiciones», comentó en un comunicado Pierluisi.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, y el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio.
El deslizamiento de la carretera PR-203, se encuentra bajo un proyecto activo de la ACT, el cual también incluye trabajos de reemplazo y la instalación de barreras de seguridad en metal y hormigón, atenuadores de impactos y terminales a prueba de choques.
Además, se estará trabajando en la preservación de la losa, rehabilitación de pavimento, remplazo de señalización, pintura y ojos de gato, limpieza de drenajes, entre otros.
Adicional, el programa Cambiando Carriles del DTOP tiene en San Lorenzo una inversión de $2.55 millones en las carreteras PR-9920, PR-7740 y PR-9912.
En un primer Acuerdo para mantenimiento de áreas verdes con el ayuntamiento se asignaron $119,554.22, $167,190.9, en el segundo y el nuevo Acuerdo $108,049.5.
Mientras, para repavimentación segmentada, San Lorenzo cuenta con $156,801.40.
En proyectos para mitigar los daños de huracanes, hay una asignación aprobada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que asciende a $1,151,768, que impacta las carreteras PR-745, PR-9920, y la PR-916.
A un costo aproximado de $1,672,188.5 adicionales, la ACT trabaja en varios proyectos adicionales en el municipio de San Lorenzo.
Estos trabajos incluyen la reconstrucción nueva de muros de gravedad, trabajos de rehabilitación de pavimento, encintados, reemplazo de tubería pluvial, vallas de seguridad, escarificado y depósito de asfalto, entre otros.