San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, reconoció este lunes a todos los soldados, activos y retirados, de la Guardia Nacional en su semana, que coincide con los 22 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York.
Pierluisi resaltó a estos por «su labor de proteger la vida en situaciones de emergencia, de preservar la paz, el orden y la seguridad en nuestra isla y en otras partes del mundo, donde estos hombres y mujeres cumplen misiones de carácter militar y humanitario con gran dedicación y gallardía».
«La labor de nuestros soldados de la Guardia Nacional ha sido especialmente determinante durante las emergencias y los desastres naturales que ha enfrentado nuestro pueblo en los últimos años», enfatizó Pierluisi sobre el trabajo de estos en huracanes, tormentas, terremotos y la pandemia de la covid-19.
«Nos toca a todos y todas expresar nuestro agradecimiento por la diligencia y el compromiso firme que siempre demuestra durante todo evento difícil que impacta nuestras vidas en la isla», destacó.
Por su parte, el ayudante general de Puerto Rico y general de Brigada, Miguel Méndez, mencionó que uno de los grandes retos que ha enfrentado la Guardia Nacional local fue «el enfrentar cara a cara a aquellos que ponían en peligro a nuestra gente, nuestro sistema de vida y nuestro futuro con los atentados del 9-11».
«Esta semana la iniciamos honrando a los más miles de ciudadanos-soldados y aviadores de nuestra Guardia Nacional, quienes valientemente respondieron al llamado en defensa de la nación», indicó.
Según lo establece la Ley 162 del 10 de agosto de 1988, el gobernador de Puerto Rico designa una semana durante el mes de septiembre para reconocer a los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Hasta el 16 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar el desarrollo de los miembros de la organización y estrechar lazos con entidades comunitarias y educativas.