San Juan, 5 de mayo de 2022 (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, exigió este jueves la renuncia inmediata de los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, arrestados hoy por presuntamente cometer corrupción pública.
«He sido firme con este tipo de caso y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico», dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.
«La corrupción es un mal social que no vamos a tolerar. Los arrestos de estos dos alcaldes son un duro golpe a la confianza del pueblo», añadió el gobernador.
Dijo además que le «parece increíble que tengamos que seguir pasando por esto», aunque no obstante, aseguró que «el pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan».
Pierluisi es también el presidente del gobernante Partido Nuevo Progresista, colectivo al cual los dos alcaldes arrestados este jueves forman parte.
Con estos dos arrestos suman cinco los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción.
Los otros son Ángel Pérez, del municipio de Guaynabo; Félix Delgado, de Cataño, y Eduardo Cintrón, de Guayama.