San Juan, 22 de junio (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles varios proyectos en el este de la isla, entre ellos, de mejoras y limpieza en las carreteras y la entrega de 19 títulos de propiedad.
Según detalló Pierluisi en un comunicado de prensa, los trabajos de desyerbo, limpieza mecanizada, eliminación de rotulación ilegal y de material vegetativo, así como de bacheo, pintura de vallas y puentes serán en toda la carretera PR-3.
La inversión para esto es de aproximadamente 100,000 dólares.
Mientras, la Autoridad de Carreteras y Transporte informó que actualmente está en etapa de diseño el proyecto de mejoras en la PR-3 desde el kilómetro 42.5 hasta el 47.60.
Para noviembre de este año está previsto comenzar el proceso de subasta del proyecto que consistirá en mejoras al pavimento y marcado, instalación de vallas y dispositivos de seguridad, así como a la iluminación, al drenaje y a varias intersecciones.
Esta obra tendrá un costo estimado de 17 millones de dólares con fondos de la agencia y de la Administración Federal de Carreteras.
También, el primer ejecutivo anunció la entrega de ocho residencias bajo el Programa de Reparación- Reconstrucción o Reubicación (R3) del Departamento de la Vivienda, seis vales de Sección 8 y 19 títulos de propiedad.
Las ocho residencias remozadas bajo el Programa R3 son de residentes de Canóvanas, Río Grande, Humacao, Carolina, Ceiba y Luquillo.
Pierluisi también inauguró la nueva Clínica de Tratamiento Integral Asistido con Medicamentos (CTIAM) de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).
Al momento, en la CTIAM de este municipio se atienden 60 participantes de municipios limítrofes y se espera atender un promedio de 300 personas que padecen del Trastorno por Consumo de Opiáceos.
Actualmente, existen clínicas ubicadas en los municipios de Aguadilla, Bayamón, Caguas, Cayey, Ponce y San Juan.
Finalmente, el gobernador y la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Thais Reyes, entregaron 75 vales de alimentos de 120 dólares a personas mayores de 65 años como parte del programa «Construyendo Juntos» de la agencia.