La Compañía de Turismo, Fomento Industrial y Hacienda deberán pagar el total de las pautas televisivas en Canal 6 bajo la nueva ley
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este jueves que convirtió en ley un proyecto cameral que elimina la exención que tienen tres agencias públicas de dar al menos el 5% de su presupuesto aprobado para anuncios de televisión en WIPR-TV, Canal 6.
Así, al Pierluisi establecer la ley del Proyecto de la Cámara 2155, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Hacienda tendrán que pagar el costo total en dichas pautas televisivas, según se explicó en un comunicado.
Actualmente, mediante la Ley 1-2014, todas las dependencias del Gobierno tienen que contratar los servicios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y desembolsar al menos, el 5% de los fondos que utilizan para anuncios de televisión.
De otra parte, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1663, que enmienda la ‘Ley Orgánica del Departamento de Asuntos del Consumidor’, a los fines de establecer el derecho específico de los consumidores de no ser discriminados al solicitar servicios esenciales como el agua potable y la energía eléctrica.
Igualmente, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1606 que busca enmendar la ‘Ley del Registro de Existencias de Materiales Metálicos’.
Así, todo administrador de un taller, tienda, solar o vehículo de motor dedicado a la compraventa, depósito, recogido, almacenaje, transporte o distribución de alambres o materiales de cobre, aluminio, estaño, platino o plomo, o una mezcla de estos para propósitos de reciclaje, reventa, exportación o rehúso, deberá notificar electrónicamente toda transacción a la Policía.
Asimismo, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1381 para enmendar la ‘Ley para Establecer Requisitos Procesales Mínimos para la Suspensión de Servicios Públicos Esenciales’, a los fines de incluir en la ley a las Alianzas Público-Privadas Participantes y simplificar los pasos del proceso apelativo de cualquier factura.
Por último, el primer ejecutivo dio paso al Proyecto de la Cámara 1711 para permitir a los ómnibus o transportes escolares utilizar lámpara, biombo, bombo o farol que emita o refleje luz ámbar.