San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, aseguró este lunes durante la ceremonia de Valor del Año de la Policía, que estos agentes conforman «un vínculo vital» entre la ciudadanía y las autoridades.
«Nuestros policías desempeñan un papel fundamental en la preservación de la ley y el orden, la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades alrededor de la isla», dijo Pierluisi en un comunicado.
«Muchas veces su labor va más allá de hacer cumplir la ley, pues representan un vínculo vital entre nuestros ciudadanos y las autoridades, actuando como agentes de protección y justicia en un entorno muchas veces peligroso y desafiante», resaltó.
Durante la ceremonia, a la que también acudieron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el primer ejecutivo destacó la importancia de la uniformada para la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
«La presencia activa que nos brinda la Policía nos asegura el buen funcionamiento de nuestras instituciones gubernamentales y contribuye significativamente al bienestar colectivo», destacó.
«Nuestros policías son un símbolo honorable del servicio público, porque no solo trabajan por nuestra gente, sino también arriesgan su vida a diario para salvaguardar la nuestra», añadió.
Torres, por su parte, destacó que las acciones ejemplares de estos agentes son ejemplo de servicio, compromiso y dedicación, pues sus actos «no solo protegen vidas, sino que también envían un mensaje claro de que la comunidad puede confiar» en ellos.
«Hoy, no solo celebramos los logros individuales de estos agentes, sino que también celebramos la fortaleza colectiva de nuestra Policía de Puerto Rico», dijo.
«En nombre del Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y de todo el pueblo, reconocemos el trabajo de estos valientes agentes», añadió.
Como parte de la ceremonia, se reconocieron a 19 agentes bajo las categorías de Oficial del Año, las Medallas de Valor por Actos Heroicos, los Reconocimientos a Comandantes, los premios de Medallas de Oro y Plata, entre otros.
Finalmente, Pierluisi reconoció a los agentes caídos en el cumplimiento del deber.