Con una inversión de $107 millones, el dragado busca garantizar el suministro de agua potable para más de 171,000 familias en la región
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, aseguró este miércoles que los trabajos del dragado en el embalse Carraízo avanzan a «buen paso», tras inspeccionar las obras junto a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.
Los trabajos, operaciones y logística del dragado en el embalse Carraízo cuentan con una inversión de $107 millones provenientes de fondos de FEMA, CDBG-DR y de la AAA.
«El embalse de Carraízo es crucial para garantizar el acceso de agua potable a sobre 171,387 familias en los municipios de San Juan, Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Gurabo, Loíza y Juncos», destacó Pierluisi.
«Desde que comenzó mi gobierno este proyecto ha sido prioridad y hoy vemos que los trabajos van a buen paso y cumpliendo con el plan de trabajo establecido», sostuvo.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la AAA coincidió en que «los trabajos van según se había delineado».
«Al momento, se han extraído 600,000 metros cúbicos de material del embalse y se espera que el proyecto finalice para finales de agosto de 2025», explicó.
Con estos trabajos, se busca tener más resiliencia en la toma de aguas crudas que suplen a la planta de filtros Sergio Cuevas en el municipio de Trujillo Alto.
Además, se estará trabajando en un proyecto como medida de mitigación para reducir y controlar la sedimentación mediante reparaciones a la infraestructura y soluciones basadas en la naturaleza.
Los trabajos del dragado en el embalse Carraízo son realizados por la empresa Great Lakes Dredge & Dock Company.