San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles el inicio de los trabajos de reconstrucción del Paseo Linares en Quebradillas, con una inversión de $793,000 de fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad de CDBG-DR.
El proyecto abonará al desarrollo económico de la zona al permitir el establecimiento de nuevos negocios, que los comercios afectados que se vieron obligados a cerrar por condiciones climáticas.
«Ahora mismo, tenemos sobre 10.000 proyectos de todo tipo en proceso y sobre 2,900 en construcción solo con fondos de FEMA. De hecho, en Quebradillas, hay 136 proyectos en las diferentes etapas de ejecución para una inversión de más de $27 millones», sostuvo Pierluisi.
El mandatario estuvo acompañado en el evento por el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez.
Pierluisi añadió que «hoy estamos dando inicio a la remodelación del Paseo Linares, que es parte integral del casco urbano de nuestro municipio de Quebradillas».
El plan de remodelación abarca mejoras en aceras, instalación de adoquines, iluminación LED y embellecimiento con jardines, además de la restauración del obelisco central.
Los trabajos tomarán, aproximadamente, nueve meses y generará doce empleos directos.
Por su parte, Rodríguez aseguró que «los espacios públicos atractivos invitan al turismo, impulsan el comercio local, incrementan el valor de las propiedades cercanas y fortalecen la cohesión comunitaria».
Mientras que Vélez indicó que «será un proyecto innovador que atraerá el turismo local y visitante. Este es el primero de cinco proyectos».