San Juan (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi, anunció este martes la entrega de una nueva flota de 917 vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, las unidades fueron adquiridas tras una inversión de $27,329,217.99 provenientes de fondos estatales.
«Me complace que tengo el privilegio de anunciar que estaremos haciendo entrega de 917 nuevos vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico a distribuirse en las 13 zonas policiacas, incluyendo la rama investigativa», indicó en un comunicado Pierluisi.
«Así pueden llevar a cabo el patrullaje, la vigilancia y los operativos que a diario realizan y que nuestra gente espera y merece. Espero que esto sirva de otra muestra más del apoyo que siempre voy a darles», añadió el mandatario.
Durante el anuncio de la entrega, el gobernador estuvo acompañado del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torre, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.
Por su parte, Torres enfatizó en que reconoce «el gran trabajo que realizan estos servidores públicos para proteger y brindar seguridad a los ciudadanos».
Torres agregó que la nueva flota de vehículos es una herramienta valiosa que ayudará a cumplir el de plan de trabajo de la Policía y a fortalecer los esfuerzos del DSP en proveer equipo.
Mientras, López dijo que «recibirán la asignación de los vehículos, con el propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales, así como los componentes de prevención».
Las unidades que se comienzan a entregar desde hoy son 311 Jeep Compass 4×4, 204 Hyundai Elantra, 198 Dodge Charger y 204 Ram Pick Up 4×4. Adicional a esta entrega, durante la administración del gobernador Pierluisi se ha invertido cerca de 39 millones de dólares en nuevos vehículos para la uniformada.